domingo, 6 de junio de 2010

Bestiario de Ashmole

El Bestiario de Ashmole es identificado como de la familia de los Bestiarios del siglo XII, aunque pudo haber sido producido en el siglo XIII.

Este manuscrito latino contiene cerca de 130 miniaturas con ilustraciones de animales en un fondo ricamente dorado, 6 ilustraciones de página completa. El códice se inicia con la historia de la creación de las primeras 8 hojas y el bestiario comienza en la hoja 10. La sección novena del códice incluye extractos de las Etimologías de Isidoro de Sevilla. El manuscrito también incluye el texto de aves llamada Aviarium por Hugo de Fouilloy.

Probablemente de origen Inglés, tal vez de Peterborough. Este y otros bestiarios ampliaron la tradición de la Physiologus, una colección de cuentos compilado en griego en Alejandría y luego fue traducido al latín y las lenguas vernáculas europeas en la mayoría de la Alta Edad Media. El Bestiario amplió el contenido moral de la Physiologus en mensajes religiosos.

El Bestiario de Ashmole 1511 reside en la Biblioteca Bodleian de Oxford. La cubierta es una réplica románica, la origínala está actualmente en posesión de la Biblioteca Nacional de Austria en Viena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario